Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Presentan el libro ‘En busca de la Pompeya Mexicana’ — La Jornada

25/02/2016 · Agencia Informativa Conacyt

En busca de la Pompeya Mexicana.
La directora del INAH recordó que el próximo el 8 de diciembre se cumplirá el noventa aniversario del fallecimiento de Leopoldo Batres y Huerta.
El libro intenta también reivindicar la figura y los trabajos del arqueólogo Leopoldo Batres, explicó Iracheta Cenecorta.
La exploración y excavaciones de la zona arqueológica de Teotihuacán, realizadas entre 1905 y 1910, a cargo del antropólogo y arqueólogo Leopoldo Batres (1852-1926), son tema del libro En busca de la Pompeya Mexicana, de la historiadora María del Pilar Iracheta Cenecorta.
En Teotihuacán, abundó la funcionaria, “partió el camino de la antropología mexicana moderna con los estudios integrales de Manuel Gamio.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/25/presentan-el-libro-en-busca-de-la-pompeya-mexicana-3072.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  La Corte avala el Fondo de Pensiones para el Bienestar y fija que el ahorro sigue siendo del trabajador y no prescribe