El edificio aloja igualmente a la comunidad estudiantil y docente de la Escuela Primaria Vespertina Ignacio Allende.
El inmueble que ocupa la escuela primaria federal Miguel Hidalgo, y que atiende a 143 estudiantes, data de 1953.
CARENCIAS95.2% de las escuelas de Oaxaca son públicas7 mil 857 planteles en el estado5.5% con piso de tierra28.2% sin agua potable47% de las escuelas censadas en 2015Fuente: Inegi
Pequeños estudiantes en peligro en la escuela Miguel Hidalgo; sin adecuaciones para discapacitadosEl bullicio que produce la salida de clases inunda las escalinatas, pasillos y patio de la escuela primaria federal Miguel Hidalgo, en la capital oaxaqueña.
Con pérdida total de la vista (retinopatía del prematuro), el pequeño espera de pie, sujetando con su mano derecha su bastón blanco.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/educativas/330214-olvida-nuevo-ieepo-dignificar-escuelas
