DestacadasParan labores policías municipales de Juchitán

Paran labores policías municipales de Juchitán

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.-Elementos de la policía municipal de Juchitán, tomaron el inmueble que ocupa el palacio municipal por un lapso de ocho horas para exigir el pago de dos semanas de salarios.

Los uniformados que suman más de 300 elementos, colocaron patrullas y moto patrullas en la plazuela principal de Juchitán, y señalaron que no es posible que la autoridad municipal no gestione en tiempo y forma sus pagos correspondientes laboradas.

Sin precisar nombres, los elementos policiacos exigieron al alcalde Saúl Vicente Vásquez cumplirles, porque señalaron el pago lo debieron recibir el sábado pasado sin embargo la tesorería municipal les informó que no había recursos y que este lunes a primera hora verían reflejado sus salarios en sus tarjetas bancarias.

“No es posible que en menos de dos meses estemos bloqueando nuevamente el acceso al palacio municipal por falta de pago, en Diciembre hubo el retraso del aguinaldo y solo al bloquear nos hicieron caso, y ahora nuevamente, exigimos a las autoridades su comprensión y que nos entiendan, tenemos familias, hijos que van a la escuela y dependen económicamente de nosotros”, recalcaron.

Los policías municipales señalaron que los salarios semanales oscilan entre mil 300 y mil 800 pesos, pero todo depende del grado o nivel  en que se encuentren cada uno.

Por su parte, el secretario municipal del ayuntamiento de Juchitán,  Pedro Blas López refirió que la situación del pago de los policías recae en la Secretaria de Finanzas del estado de Oaxaca quién no efectuó el depósito de los salarios el pasado viernes y por lo consiguiente la nómina no se pudo cobrar el sábado.

TE PUEDE INTERESAR  Edil con licencia de Mitla a la Sección 22: "Si con mi cabeza solucionan sus problemas, me sacrifico"

“Para este lunes la Secretaria de Finanzas efectuó el deposito por eso es que los policías se molestaron, porque ellos cobran de forma semanal, todos los sábados y en esta ocasión los dejaron sin salarios, por fortuna se resolvió y pudieron cobrar”, expresó.

Luego de casi ocho horas, los policías levantaron el paro de labores debido a que  la tesorería municipal les informó que el pago de sus salarios seria en efectivo.

Es la segunda vez que los uniformados realizan este tipo de manifestaciones, el año pasado en el mes de Diciembre no laboraron durante dos días debido a la falta de pago de sus aguinaldos.

Últimas noticias

Orgullo que resiste: marcha en Oaxaca exige tipificar el transfeminicidio ante 11 crímenes de odio

La sexta marcha de la diversidad recordó a las personas desaparecidas y asesinadas, y exigió reconocimiento legal para las...

Detienen en la Costa de Oaxaca a mujer requerida en Veracruz por homicidio calificado

Como resultado de los mecanismos de colaboración interinstitucional entre fiscalías del país, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca...

Mario Delgado evade transparentar los 800 mdp a la Sección 22: oculta si otros estados reciben apoyos idénticos

.p3-delgado-800 { --dark:#101114; --ink:#1f2328; --muted:#667085; ...

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA 2026

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti