NoticiasNacionalesGanan Telcel y AT&T espectro de banda — La...

Ganan Telcel y AT&T espectro de banda — La Jornada

-

Con este fallo Telcel y AT&T tendrán más espectro para servicios de telecomunicaciones móviles, y se convertirán en el primero y segundo operador respectivamente con más espectro en el país para ofrecer servicios de telecomunicaciones móviles.
Mientras que Telcel podrá acumular 20+20 MHz en la sub-banda AWS-1 y 20+20 MHz en la sub-banda AWS-3.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones notificó este 3 de marzo a Telcel y AT&T el fallo de la licitación de la banda AWS en las que ambas obtuvieron espectro, y las condiciones con las que deberán cumplir.
En este concurso Telcel ofreció 2 mil 98 millones 59 mil 883 pesos por los bloques de su interés; y AT&T pagará mil 31 millones 683 mil 850 pesos por el respectivo.
Asimismo Telcel deberá llevar a cabo el procedimiento relativo al reordenamiento de las bandas de frecuencias que le fue notificado en esta resolución del regulador.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/03/ganan-telcel-y-at-t-mas-espectro-de-banda-7049.html

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum propone mantener seis semanas de vacaciones; SEP convoca a secretarios a nuevo consenso

Últimas noticias

Refuerza FGEO combate a la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes; ejecuta cuatro órdenes de aprehensión en la Mixteca, Costa y Cuenca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 20 de junio de 2026.- Como parte de las acciones permanentes para garantizar el...

FGEO detiene en flagrancia a una persona por probable delito contra la salud; aseguran dosis de cristal*

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación y vigilancia que...

Crisis en el Hospital Civil: fallan autoclaves y suspenden cirugías mientras IMSS-Bienestar maquilla el colapso

.p3-hospital-civil { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted: #667085; ...

Hermanos Conzatti denuncian omisión de fiscalía de Oaxaca: “Sigue operando el cartel del despojo”

.p3-conzatti { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted:...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti