Nestora Salgado García, integrante de la CRAC de Olinalá, en entrevista en las instalaciones del reclusorio femenil de Tepepan, en imagen de archivo.
Lee aquí la nota completa.
Foto Carlos Ramos MamahuaCiudad de México.
Fuentes gubernamentales cercanas al caso informaron que las órdenes de aprehensión que le fueron notificadas anoche fueron giradas entre octubre de 2013 y diciembre de 2014, dos por presuntos secuestros y una tercera por un supuesto homicidio en el que le imputan el grado de autora intelectual.
Tres jueces de Tlapa, Guerrero, ordenaron ayer la inmediata libertad de Nestora Salgado, tras resolver que no está acreditada la existencia de los secuestros que se le imputaron hace más de dos años; sin embargo, la coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá no pudo abandonar anoche el penal femenil de Tepepan porque la fiscalía de esa entidad le notificó de último momento que enfrenta tres nuevas órdenes de aprehensión por delitos graves.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/08/jueces-ordenan-liberar-a-nestora-salgado-pero-le-imputan-mas-cargos-852.html
