Derechos HumanosAsesinan a una mujer en el Istmo; suman cinco los...

Asesinan a una mujer en el Istmo; suman cinco los ejecutados en menos de 48 horas 

-

Pedro MATÍAS
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- En pleno Día Internacional de la Mujer fue acribillada la señora Martha Leticia García Villalobos y su acompañante Albertorio Liberio Orantes, con lo que suman cinco las personas ejecutadas en menos de 48 horas, confirmó la Fiscalía General de Justicia.

El reciente atentado ocurrió hoy alrededor de las 17:30 horas sobre la calle de Matamoros casi esquina con Guadalupe Victoria de la Segunda Sección del municipio El Espinal cuando los trabajadores de la tortillería La Oriental fueron atacados con armas calibre 9 milímetros.
La mujer recibió un impacto en el cráneo y quedó embrocada boca bajo sobre la banqueta y su acompañante Liberio Orantes murió instantáneamente.
Al lugar se apersonaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes se percataron que la mujer aún se encontraba con vida, razón por la fue trasladada al Hospital de Juchitán, sin embargo, falleció en el trayecto.
Antes, ayer, fueron ejecutados dos jóvenes, quienes se encontraban atados de manos y vendados de los ojos.
Los cuerpos de Rudy Smith Hernández Lozano, de 23 años de edad, e Ignacio Malpica González, de 24, fueron localizados en el kilómetro 201+200 de la carretera Oaxaca-Tuxtepec en el paraje El Potrero.
Por otra parte, alrededor de las 01:09 horas de este lunes se reportó que en el bar denominado Tiburón, ubicado sobre calzada Joaquín Amor de la Colonia Moderna de ciudad Ixtepec, fue asesinado Ray Michel Moya Hernández, de 31 años de edad.
Los Agentes Investigadores realizaron las indagatorias correspondientes y detuvieron Javier López Sánchez, de 33 años de edad, con domicilio en calle Belisario Domínguez sin número de la cuarta sección de Juchitán de Zaragoza, a quien se le decomisó una pistola modelo PJR-9HP calibre 9 milímetros y dos cargadores para quince cartuchos.
Con los dos ejecutados de este día, suman 107 los homicidios dolosos que se han cometido en lo que va del año, de acuerdo a estadísticas hemerográficas.
 
TE PUEDE INTERESAR  Sin respuesta a noventa días de la desaparición de Roxana, ingeniera triqui de Oaxaca

Últimas noticias

Bahía La Ventosa marcha contra Pemex: Exigen reparación del manglar y frenar simulación en Salina Cruz

body.single-post:has(.p3-ventosa-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Inauguran unidad deportiva en territorio triqui tras años de presión presupuestal; obra sigue inconclusa

La comunidad de Santa Cruz Río Venado estrenó cancha de futbol, pista y espacios deportivos, pero el acto deja...

Congresos locales operan reformas para sepultar la paridad de género y blindar a agresores

body.single-post:has(.p3-paridad-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador que intimidaba a comerciantes con amenazas contra su familia

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de junio de 2026.-  Como resultado de trabajos de inteligencia criminal y labores de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti