Emerson dejó el grupo The Nice para unirse en 1970 a Greg Lake, miembro fundador de King Crimson.
Emerson, Lake & Palmer fue el primer supergrupo de rock progresivo, según Billboard.
https://www.facebook.com/EmersonLakePalmer/photos/a.445005038869406.90903.413806868655890/989836571052914/?type=3&theaterEmerson murió el jueves en la noche en su casa de Santa Monica, California, a los 71 años, dice el mensaje.
Junto con Palmer, el grupo sacó nueve álbumes y los primeros cinco llegaron al tiop 100 de la lista Billboard 200.
«Keith era un alma amable cuyo amor por la música y pasión por su interpretación del teclado seguirá inigualada durante muchos años por venir.
Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/03/11/muere-keith-emerson-tecladista-de-emerson-lake-palmer-a-los-71-anos/
