NoticiasNacionalesDesigualdad y movilidad

Desigualdad y movilidad

-

En México, con una desigualdad todavía mayor que la estadunidense fluctuar, para ese mismo niño, se reduce a márgenes todavía más estrechos.
La ya abundante literatura de investigación (Vincenc Navarro) muestra que, a mayor desigualdad menor fluctuabilidad social.
El opuesto es también válido: a mayor igualdad mayor posibilidad de fluctuar en la escala socioeconómica.
Tanto M. Rubio como T. Cruz (republicanos) han llegado a ser senadores sin contar con algún empuje familiar digno de ser destacado.
De los seis contendientes que permanecen en las primarias de Estados Unidos (EU) hay disparidades notables en cuanto a sus orígenes.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2016/03/16/opinion/020a2pol

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum presume detención de autor intelectual del asesinato del alcalde Carlos Manzo; Harfuch lo vincula con feminicidio de influencer

Últimas noticias

Ejecuta FGEO orden de aprehensión contra probable responsable de narcomenudeo que operaba en el Istmo; le aseguraron marihuana y metanfetamina

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una...

Aprehende FGEO a probable responsable de doble homicidio cometido con disparos de arma de fuego en la región del Istmo

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una...

Alertan que Consulta de Ley Indígena del INPI es una ‘trampa’ para facilitar megaproyectos en los Chimalapas

El Comité Nacional para la Defensa y Conservación de Los Chimalapas —considerado territorio ancestral zoque y bio-región con la...

Obtiene FGEO vinculación a proceso y prisión preventiva contra probable responsable del delito de violación, cometido en agravio de una adolescente ocurrida en Zaachila

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti