Sin embargo, la autoridad sí tiene la obligación de investigar las concentraciones y, en su caso, imponer medidas de encontrar poder sustancial de mercado”.
La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) criticó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones haya declarado a Televisa por segunda ocasión sin poder sustancial en el mercado de televisión de paga a pesar de ser un servicio “evidentemente concentrado”.
La televisora además es dueña de la empresa de televisión satelital Sky, y de las cableras Izzi, Cablemás y TVI.
El Ifetel pudo determinar el poder sustancial en los mercados, por ciudades o regiones, donde las empresas cableras de Televisa tienen una cuota de mercado relevante o donde los competidores encuentran barreras de entrada o falta de incentivos para competir con esa empresa”.
“Dicho transitorio impide al Ifetel aprobar o rechazar esas adquisiciones de empresas.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/20/critica-amedi-que-ifetel-declare-a-televisa-sin-poder-sustancial-9063.html
