DestacadasMarchan para pedir reapertura de Bodega Aurrera en Juchitán

Marchan para pedir reapertura de Bodega Aurrera en Juchitán

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Vendedores ambulantes, mototaxistas y taxistas de la ciudad de Juchitán quienes prestaban servicios a las afueras de la tienda departamental Aurrera, marcharon para solicitar a los directivos su reapertura.

Según los manifestantes el cierre de Aurrera  dejo sin trabajo unas 150 personas que dependen indirectamente de ella, como son 85 mototaxistas de diversas agrupaciones que tienen una base en la zona, así como 30 taxistas y 20 vendedores ambulantes

Con pancartas en mano, las mujeres que se dedican a la venta de antojitos acompañadas de un grupo de mototaxis y taxistas expresaron que el cierre ha causado afectación a su economía familiar, debido a que la prestación de servicios es su única fuente de ingreso.

El 15 de Marzo pasado, un grupo de personas retuvieron a 70 trabajadores  y “tomaron sus instalaciones” para exigir el pago de una  liquidación justa para dos empleados, ante lo cual mediante un comunicado la directiva del consorcio Walmart, filial de Bodega Aurrera decidió cerrar la sucursal Juchitán por la falta de seguridad y  garantías.

La marcha comenzó frente a las instalaciones de la tienda que se ubica sobre la carretera federal Juchitán-Tehuantepec hasta concluir al centro de la ciudad, en donde pidieron la intervención de las autoridades para su reapertura.

Luis Alberto Orozco, dirigente de mototaxis declaró que la manifestación se efectuó en apoyo a la empresa y en repudio a las acciones de algunos grupos políticos para presionar con la toma de las tiendas sin agotar antes todos los mecanismos de diálogo.

«Estamos hartos de algunos líderes y grupos  que ahuyentan a las empresas y por consiguiente las fuentes de empleo. Ya no queremos más chantajes porque nos afecta, nosotros queremos trabajar pero nos cierran los espacios, por eso nos solidarizamos con la empresa de manera pacífica», indicó.

TE PUEDE INTERESAR  Sección 22 y UNPF rechazan modificaciones al calendario escolar 2025-2026 impulsadas por el Mundial de Futbol

Por último  señaló que es lamentable que los grupos políticos se dediquen a quitarle el “pan de cada día” a sus propios paisanos, porque la afectación no es para la empresa sino para los que dependían de ella, como ellos y los trabajadores que se quedaron sin empleo.

Últimas noticias

Orgullo que resiste: marcha en Oaxaca exige tipificar el transfeminicidio ante 11 crímenes de odio

La sexta marcha de la diversidad recordó a las personas desaparecidas y asesinadas, y exigió reconocimiento legal para las...

Detienen en la Costa de Oaxaca a mujer requerida en Veracruz por homicidio calificado

Como resultado de los mecanismos de colaboración interinstitucional entre fiscalías del país, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca...

Mario Delgado evade transparentar los 800 mdp a la Sección 22: oculta si otros estados reciben apoyos idénticos

.p3-delgado-800 { --dark:#101114; --ink:#1f2328; --muted:#667085; ...

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA 2026

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti