NoticiasNacionalesDisputa por manantial turístico en Colima deja 7 heridos...

Disputa por manantial turístico en Colima deja 7 heridos — La Jornada

-

Colima, Col. Siete personas resultaron lesionadas debido a un enfrentamiento entre dos grupos de habitantes de la comunidad de Zacualpan, municipio de Comala, quienes se disputan la administración del Manantial Ojo de Agua, considerado un sitio turístico.
La tarde de ayer, un grupo de ciudadanos bloqueó la entrada al manantial –lugar administrado por el Consejo Indígena del Territorio de Zacualpan, presidido por Taurino Rincón–.
El Gobierno del Estado dio a conocer que permanece al margen de la disputa por la administración del lugar y “confía en que pronto lleguen a un acuerdo las partes en conflicto”.
Los habitantes colocaron piedras y restringieron el acceso a los turistas; sin embargo, un grupo opositor a Taurino Rincón intentó liberar la entrada, lo que ocasionó el inicio de la gresca; al menos siete personas quedaron heridas por las pedradas.
Jesús Santos, habitante de Zaculpan, detalló que el grupo que bloqueaba el acceso impidió el acceso de turistas al manantial-balneario, por lo que lo miembros del Consejo Indígena trataron de apoyar a los turistas y fueron recibidos con piedras “hay 7 heridos: Teresa Sandoval, Guadalupe y Paula Alonso, Chavelo Martínez y Laureano León, entre otros, quienes se encuentran en el Hospital Regional Universitario.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/26/disputa-por-manantial-turistico-en-colima-deja-7-heridos-8583.html

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum ordena teletrabajo y suspende clases en CDMX por inauguración del Mundial

Últimas noticias

CELEBRA SENADOR NINO MORALES CONVOCATORIA PRESIDENCIAL PARA CONSULTAR LEY INDÍGENA

• Es un paso histórico hacia la justicia para los pueblos originarios, que respaldaremos en el Senado El senador zapoteco,...

Bahía La Ventosa marcha contra Pemex: Exigen reparación del manglar y frenar simulación en Salina Cruz

body.single-post:has(.p3-ventosa-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Inauguran unidad deportiva en territorio triqui tras años de presión presupuestal; obra sigue inconclusa

La comunidad de Santa Cruz Río Venado estrenó cancha de futbol, pista y espacios deportivos, pero el acto deja...

Congresos locales operan reformas para sepultar la paridad de género y blindar a agresores

body.single-post:has(.p3-paridad-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti