Si eso es una ley, si eso es una forma, se debe echar abajo», puntualizó en declaraciones a radio Cooperativa.
La PDI justificó el actuar de sus funcionarios como una forma de «verificar la situación migratoria de los extranjeros que trabajan con él (Milanés)».
El hecho ocurrió el viernes durante un procedimiento de control policial que culminó con una denuncia a seis de sus músicos que no contaban con autorización para trabajar en Chile.
El polémico control policial fue duramente criticado por Milanés, quien aseguró que «cuando vengo a cantar al pueblo, la policía me obliga a identificarme como si fuera un delincuente».
Mediante un comunicado, la PDI justificó el actuar de sus funcionarios como una forma de «verificar la situación migratoria de los extranjeros que trabajan con él (Milanés)».
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/03/policia-chilena-justifica-actuar-de-agentes-con-pablo-milanes
