Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Al menos 22 mil muertes por contaminación ambiental

05/04/2016 · Agencia Informativa Conacyt

La contaminación ambiental en la ciudad de México y su zona metropolitana, generada por la acumulación de ozono, partículas suspendidas y materiales dañinos para la salud humana, ha resultado en 22 mil muertes prematuras, asociadas a la mala calidad del aire, informó Martín Alberto Gutiérrez Lacayo.
Al abundar sobre las muertes generadas por la contaminación, solicitó responsabilidad a quienes habitan en la llamada Megalópolis, pues “debemos proteger a la ciudadanía.
Ciudad de México.
“Es lo que necesitamos para dar al marco jurídico, la fuerza que permita enfrentar las situaciones tan complejas que enfrenta la ciudad de México.
Por eso estamos ampliando diagnósticos de la zona megalopolitana, para que una vez validada se tomen decisiones”.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/05/al-menos-22-mil-muertes-por-contaminacion-ambiental-came

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  La Corte avala el Fondo de Pensiones para el Bienestar y fija que el ahorro sigue siendo del trabajador y no prescribe