Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Francia pedirá a OCDE regreso de Panamá a lista de paraísos fiscales

06/04/2016 · Agencia Informativa Conacyt

El enfrentamiento entre Francia y Panamá debido a la filtración de los llamados Panama Papers o Papeles de Panamá, amenaza con crecer luego de que París anunció que pedirá a la OCDE reinscribir al país istmeño en su lista de paraísos fiscales.
La víspera, tras el escándalo de los Panama Papers o Pappeles de Panamá, en el que están implicados bancos, políticos y diversas personalidades francesas, Francia anunció que reinscribirá a Panamá en su lista de paraísos fiscales.
A la OCDE pertenecen 34 de las principales economías mundiales, además de que encabeza con el Grupo de los 20 (G20) la lucha institucional global contra los paraísos fiscales.
El ministro galo de Finanzas, Michel Sapin, señaló a la radio local su deseo de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con sede en París, se reúna para que devuelva a Panamá a la lista de paraísos fiscales como hizo Francia.
En la lista también figuran políticos conservadores franceses así como un ex ministro francés de presupuesto del actual gobierno y unos fondos gestionados presuntamente por el ex director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn.


Fuente: http://aristeguinoticias.com/0604/mundo/francia-pedira-a-ocde-regreso-de-panama-a-lista-de-paraisos-fiscales/

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  La Corte avala el Fondo de Pensiones para el Bienestar y fija que el ahorro sigue siendo del trabajador y no prescribe