Anteriormente fue embajador en Nicaragua y secretario general técnico del ministerio, así como cónsul en Bruselas y Nápoles (Italia).
Ignacio Matellanes fue nombrado embajador en Bélgica en marzo de 2012, por lo que ya había cumplido cuatro años de mandato, pero su relevo se había retrasado por el bloqueo político en España.
Al menos cuatro personas (dos diplomáticos, una secretaria y un chófer) se habrían dado de baja por este motivo, según fuentes diplomáticas.
La destitución de Matellanes no es la primera que afronta el ministro José Manuel García-Margallo.
En mayo de 2012 fue destituido el embajador en Arabia Saudí, Pablo Bravo, tras las quejas del ministro de Defensa, Pedro Morenés; y en julio de ese año el embajador de Polonia fue relevado por su forma de festejar un triunfo de España en la Eurocopa.
Fuente: http://elpais.com/politica/2016/04/09/actualidad/1460187383_545970.html
