Derechos HumanosMaestros de la sección se movilizarán contra ley educativa

Maestros de la sección se movilizarán contra ley educativa

-

Diana Manzo

JUCHITÁN, OAX., (#página3.mx).- Integrantes de la comisión política de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron bloqueos carreteros y suspensión de labores para este viernes como parte de su rechazo  a la ley educativa recién aprobada por las y los legisladores oaxaqueños.

En la región del Istmo de Tehuantepec los dos bloqueos comenzarán a las 7:00 horas de la mañana, el primero se ubicará en el puente Zanatepec en donde se concentraran mentores de los sectores Juchitán, Salina Cruz y Reforma de Pineda y el segundo en el crucero de la Ciudad de Matías Romero concentrándose profesores de los sectores Tehuantepec, Matías Romero y Ciudad Ixtepec.

Estos bloqueos carreteros impedirán el transito vehicular a los estados de Veracruz y Oaxaca, por lo que podría generarse un caos vial el próximo viernes.

La Sección 22 también  exigió al gobierno del estado una mesa de negociación en torno a la ley y reforma educativa además exigen la liberación de los presos políticos.

Adrián Ramírez Castillo, integrante de la comisión negociadora de la sección 22 de la CNTE informó que las acciones  apenas han comenzado y que están organizando a través de asamblea la decisión de boicotear las elecciones el próximo 5 de junio.

Señaló que la aprobación de la ley educativa es una traición al pueblo y a la educación de Oaxaca, porque lejos de buscar un beneficio educativo afecta el lado laboral de los trabajadores.

“Los maestros a nivel nacional son los peores pagados y no lo digo yo lo dicen estudios hechos a nivel mundial, además de no recibir capacitaciones, lo que dice la ley educativa en Oaxaca lejos de abonar a una buena educación solo busca el beneficio del gobierno de Oaxaca y federal para su conveniencia”, resaltó.

TE PUEDE INTERESAR  Asesinan profesor de la Sección 22, en la Costa de Oaxaca

Precisó que a pesar de que han solicitado mesas de negociación con el gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, hasta el momento no hay avances de ningún tipo.

“Exigimos la salida inmediata de nuestros compañeros que fueron detenidos el año pasado por delitos fabricados en su contra  y derivados del boicot electoral del 7 de junio, actualmente se encuentran en el reclusorio para varones de Ixcotel”, indicó.

Finalmente pidió el respaldo de los padres de familia por la ausencia en las aulas, pero recalcó si la lucha no se hace en las calles el gobierno es ciego y sordo y simplemente no lo ve y tampoco lo escucha.

Últimas noticias

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí El tribunal...

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti