La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) reducir la principal multa impuesta al Partido Verde Ecologista de México (por 322.4 millones de pesos), en los pasados comicios federales.
Por tanto, el INE deberá rebajar la multa en al menos 107 millones de pesos.
El argumento de los magistrados es que el INE valoró dos veces el agravante del dolo.
La magistrada María del Carmen Alanís votó en contra porque proponía que el expediente ya no fuera devuelto al INE y que el Tribunal aplicara de inmediato la multa.
Sin embargo dijeron que no se debió tomar en cuenta el dolo para agravar la sanción porque este elmento ya había sido valorado .
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/13/pide-tribunal-electoral-al-ine-reducir-multa-contra-verde-ecologista
