OaxacaToman CFE y bloquea el hospital y Tránsito

Toman CFE y bloquea el hospital y Tránsito

-

TUXTEPEC, OAX.-Una vez más integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI), tomaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para protestar por lo que consideraron excesivo cobro en la tarifa de energía, además de bloquear el Hospital General y Tránsito del Estado.
Aunque en lo referente al Hospital General, les asiste la razón, al ser un tanto ignorados por el personal de urgencias durante los fines de semana, al no ser atendidos por médicos de base, sino por pasantes que en nada se pueden comprometer o responsabilizar.
Primeramente los miembros de dicha organización se plantaron ante las instalaciones de la paraestatal en donde solicitaron dialogar con el superintendente de zona, luego que les fuera cortado el suministro de luz en las viviendas localizadas en un predio ubicado frente a la Pepsi, en donde mantenía colgados los cables para obtener energía.
Por lo que una vez hechas sus manifestaciones, procedieron a retirarse de los sitios mencionados sin esperar una pronta respuesta a sus demandas y demás exigencias ante tales organismos federal y estatal, de igual manera como les ha sucedido en otras ocasiones cuando han acudido como ahora, a la CFE, para exigir la reducción de la tarifas como afirman, aunque el motivo sea otro.
Además que se dicen marginados al no recibir debidamente la atención médica que requieren los campesinos e indígenas adheridos al CODECI, y por ello la manifestación que llevaron a cabo en dicho nosocomio para luego trasladarse a las oficinas de Tránsito del Estado, en donde tras bloquear el acceso vehicular de la avenida 5 de mayo, demandaron la conclusión del estudio de factibilidad para el transporte en el municipio de Temascal.


Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/6269/toman-cfe-y-bloquea-el-hospital-y-transito

Artículo anterior
Artículo siguiente

Últimas noticias

Crisis en el Hospital Civil: fallan autoclaves y suspenden cirugías mientras IMSS-Bienestar maquilla el colapso

.p3-hospital-civil { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted: #667085; ...

Hermanos Conzatti denuncian omisión de fiscalía de Oaxaca: “Sigue operando el cartel del despojo”

.p3-conzatti { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted:...

Otro feminicidio en Oaxaca: Localizan a mujer sin vida en ribera del Río Salado

.p3-rio-salado { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted: #667085; ...

Detiene Fiscalía de Oaxaca a probable pederasta de Pueblo Nuevo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti