El Grupo de Coordinación Tamaulipas capturó a dos traficantes de personas originarios de Guatemala y liberó a 49 extranjeros secuestrados en la región frontera.
El rescate se dio gracias a una denuncia ciudadana, por lo que el personal de la Marina implementó un operativo que permitió ubicar el miércoles 20 de abril a los migrantes extranjeros.
Migrantes centroamericanos transitan por Texas en su afán por internarse en territorio estadunidense.
El grupo de personas liberadas estaba integrado por 26 salvadoreños, 17 guatemaltecos y seis hondureños.
Los dos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/21/liberan-a-49-migrantes-en-tamaulipas
