Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Transmiten advertencia contra piratería en salas de cine — La Jornada

25/04/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Esta iniciativa responde al aumento permanente en el número de incidencias, y más, al ser esta una actividad difícil de detectar por tratarse de salas oscuras.
De acuerdo con los estudios realizados, en 2014 el cine perdió 340 millones de dólares, mientras que en 2015 la pérdida fue de 43 billones, más la pérdida de captación fiscal.
Magaña Rodríguez consideró que si no se ponía en marcha esta iniciativa, la impunidad será más severa, la piratería aumentará, habrá menos empleo formal y más crimen organizado.
Como parte de las iniciativas para evitar la piratería, la Procuraduría General de la República (PGR) y Motion Picture Association (MPA-México), lanzaron este lunes en las salas de cines un spot de siete segundos que pondera como delito federal grabar filmes en salas comerciales.
Aunque dicha práctica está considerada delito y falta administrativa, este año se han registrado 39 incidentes, lo que ocasiona graves impactos a la industria.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/25/transmiten-advertencia-contra-pirateria-en-salas-de-cine

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  La Corte avala el Fondo de Pensiones para el Bienestar y fija que el ahorro sigue siendo del trabajador y no prescribe