Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Pide ONU respetar DH en reforma de justicia militar — La Jornada

28/04/2016 · Agencia Informativa Conacyt

En caso de que sean necesarias y estén autorizadas por el ordenamiento legal, deberán realizarse por las autoridades civiles correspondientes y bajo su supervisión.
La Oficina en México de ONU-DH pidió a los senadores que dictaminan la reforma en materia de justicia militar, que cuiden que no se vulneren las garantías constitucionales de los ciudadanos.
“Sin que por ello se ponga en cuestión el derecho de los civiles a no ser sometidos a jurisdicción militar de tipo alguno”.
La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) pidió a los senadores que dictaminan la reforma en materia de justicia militar, que cuiden que no se vulneren las garantías constitucionales de los ciudadanos.
Sería importante también, dijo, delimitar con mayor precisión los derechos de las víctimas u ofendidos del delito.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/28/pide-onu-respetar-dh-en-reforma-de-justicia-militar

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  La UNAM aplica en Oaxaca el examen de control y pide a la ASF auditar el proceso de admisión que falló en línea