Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Nacionales

Presentan terapia menos riesgosa para combatir hepatitis C — La Jornada

29/04/2016 · Agencia Informativa Conacyt

La hepatitis C genera complicaciones graves como cáncer de hígado y cirrosis, incluso en ésta última, la tercera para de las 52 mil muertes se relacionan con la hepatitis C, manifestó.
Por tanto, la nueva opción terapéutica podrá beneficiar al 1.4% de los mexicanos que viven con hepatitis C, consideró.
Consideró que existe la posibilidad de que en México se apruebe un Plan Nacional de hepatitis C, el cual reduciría los precios de los medicamentos y ampliaría el alcance para el público.
Afiche colocado en la explanada de Bellas Artes, en la ciudad de México, por el día mundial contra la hepatitis, en 2014.
Jorge Luis Poo, médico hepatólogo y director fundador de la asociación civil Amigos del Hígado, declaró que en México se registran 500 mil muertes por hepatitis C, siendo la quinta causa de muerte.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/29/presentan-terapia-menos-riesgosa-para-combatir-hepatitis-c

TE PUEDE INTERESAR  Taddei renuncia al INE en medio de investigaciones por contratos; así será el relevo