NoticiasNacionalesEn la informalidad, 57% de los trabajadores

En la informalidad, 57% de los trabajadores

-

Una celebración que de acuerdo con las cifras oficiales ha bajado el nivel de informalidad, pues al inicio de la administración era de 60.2 por ciento.
Otro de los cambios introducidos a favor del sector laboral es la unificación del salario mínimo en todo el país.
Comercio ambulante a lo largo del Eje 1 Norte de la Ciudad de México, en imagen de archivo.
En el cuarto año del sexenio, las cifras oficiales sobre el panorama laboral arrojan una tasa de desempleo de 3.7 por ciento, aunque un 56.9 por ciento de la población económicamente activa, según cifras del Inegi, trabaja en la informalidad.
En el balance optimista del gobierno, la incorporación de 1.7 millones de trabajadores a la seguridad social ha mejorado sus condiciones, al igual de lo que, en cifras oficiales, se considera una recuperación del 5 por ciento del poder adquisitivo.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/01/en-la-informalidad-57-de-los-trabajadores-inegi

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum propone mantener seis semanas de vacaciones; SEP convoca a secretarios a nuevo consenso

Últimas noticias

Hermanos Conzatti denuncian omisión de fiscalía de Oaxaca: “Sigue operando el cartel del despojo”

.p3-conzatti { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted:...

Otro feminicidio en Oaxaca: Localizan a mujer sin vida en ribera del Río Salado

.p3-rio-salado { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted: #667085; ...

Detiene Fiscalía de Oaxaca a probable pederasta de Pueblo Nuevo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio...

FGEO aprehende a mecánico por fraude; llevaron vehículo a reparar y no lo devolvió desde 2020

Oaxaca de Juárez, Oax., a 19 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti