Democracia#EleccionesOaxaca Alista PRI denuncias vs Graco y Moreno...

#EleccionesOaxaca Alista PRI denuncias vs Graco y Moreno Valle por intromisión en proceso electoral de Oaxaca

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI, Arturo Zamora Jiménez, anunció que alistan denuncias penales contra los gobernadores del Morelos, Graco Ramírez Abreu; y de Puebla, Rafael Moreno Valle, por su intromisión en las elecciones de Oaxaca.

Acompañado del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, la delegada del CEN del PRI en Oaxaca, Carolina Viggiano Austria; y Ángel Alejo Torres, estratega jurídico de Murat Hinojosa, confirmó las denuncias contra los mandatarios de Morelos y Puebla.

El también senador de la república, dijo que como PRI conocen las reglas del juego y por ello, preparan las quejas y denuncias correspondientes por la injerencia indebida que están realizando gobernadores, entre ellos, el gobernador de Morelos y Puebla, por su injerencia indebida en las entidades federativas,

“Vamos a presentar las denuncias correspondientes para que la autoridad electoral tome cartas en el asunto”, anunció.

Aun cuando la intromisión de los gobernadores de Puebla y Morelos, sería una causa de nulidad de la elección, dijo que el PRI no le apuesta la judicialización de las elecciones en Oaxaca, porque van por el triunfo en las urnas el 5 de junio.

“Tenemos muy claro que vamos a defendernos de todas las acusaciones que nos hagan y cualquier guerra sucia que nos realicen vamos a las instancias jurídicas”, asentó.

Piden a autoridades denunciar a Alberto Benítez

Respecto a los condicionamientos de la entrega de recursos por parte de Alberto Benítez Tiburcio (hermano de la diputada federal y secretaria general del PRI, María Benítez Tiburcio) a las autoridades municipales para que apoyen a la candidatura de Estefan Garfias, pidió a los afectados presentar las denuncias las cuales serían acompañadas por el área jurídica del PRI.

TE PUEDE INTERESAR  Declaran culpable a exmunícipe de San Juan Mazatlán Mixe y esposa por suplantar identidad de joven ayuujk agredida sexualmente

Y es que dijo que las acciones que realiza Alberto Benítez Tiburcio, incurriría en delito electoral como coacción del voto, cuya conducta esta prevista en la ley. “Estaríamos pidiendo el proceso correspondiente de la denuncia”, asestó.

En tanto, Zamora Jiménez, infirmó que ya se presentó la queja por las llamadas que realizan para pedir que no voten por Murat Hinojosa e informó que estarán pendientes para evitar que a través de un sistema electrónico se ataque al candidato.

Candidatos del PAN-PRD desaíran el Tres de Tres

El Secretario de Elecciones del CEN del PRI, refirió tiene doce candidatos en el país, de los cuales, 11 ya presentaron su declaración tres de tres, solo falta 1.

No obstante, en el caso del PRD no han presentado su tres de tres, 7 candidatos a gobernador y de Acción Nacional, 5 candidatos a gobernador no han presentado sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales.

De los candidatos de Morena, solo el de Oaxaca, presentó su declaración tres de tres.

En el casi de Alejandro Murat Hinojosa, dijo que está comprometido con la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Afirmó que Murat Hinojosa, ya acreditó sus ingresos y sus percepciones que tuvo en el Infonavit, además de que no fueron percepciones que se atribuyó él, se les asignó el Consejo del Infonavit.

Zamora Jiménez, admitió que hay derechos de terceros que son derechos de los hermanos de Alejandro Murat Hinojosa y el propio candidato lo ha informado.

“Eso significa que nuestros candidatos si transparentan su patrimonio”, atajó.

En contra parte, criticó que el principal operador financiero del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y el candidato del PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias, padezca de opacidad y fuera denunciado por el candidato del PT, Benjamín Robles Montoya, por sus cuentas bancarias de 24 millones de dólares en bancos del extranjero.

TE PUEDE INTERESAR  Tras 14 horas de audiencia, juez da “libertad” a acusado de violar sexualmente a una mujer indígena de Oaxaca

“El que fue actual secretario particular del actual gobernador (Jorge Castillo Díaz) y el candidato del PAN-PRD no es otro cosa que lo mismo”, asestó.

 

Últimas noticias

Asesinan en Guerrero al periodista Alex Serna tras denunciar corrupción ambiental; burocracia estatal retrasó su identificación

El periodista, influencer y activista ambiental Manuel Alejandro Mora Serna, conocido públicamente como Alex Serna, fue localizado sin vida...

FGR LLEVA A PROCESO A UNA PERSONA POR PROBABLEMENTE CAUSAR DAÑOS A MONUMENTO HISTÓRICO EN OAXACA

En atención a un escrito de querella, la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Oaxaca...

La Corte frena la pérdida automática de patria potestad por violencia vicaria: obliga a juzgar bajo el interés superior de la niñez

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el artículo 6, fracción VI, inciso g), de la...

Cae la hermana de Emilio Lozoya por el fraude de Agronitrogenados; captura reactiva el expediente de la planta chatarra de Pemex

La Fiscalía General de la República detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Gilda Susana...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti