OaxacaGobiernos plurales y de coalición, permiten más representatividad

Gobiernos plurales y de coalición, permiten más representatividad

-

Y es que -sostuvo- el amplio abanico de propuestas a gobernador, la pulverización del voto y el estrecho margen de sufragios en el triunfo, “obliga, como lo hicimos nosotros, a conformar gobiernos plurales y de coalición, que permitan mayor representatividad en el ejercicio de una responsabilidad”.
La presencia de siete candidatos hace que el voto se pulverice y no se logren los porcentajes de suma, declaró.
En la recta final de su sexenio y concluida ayer la jornada electoral, el gobernador Gabino Cué Monteagudo consideró necesario que la próxima administración camine sobre la ruta de conformar un gobierno plural que permita mayor representatividad frente a la ciudadanía.
“Dejamos un estado más ordenado con mayores instituciones y logramos retomar la rectoría de la educación, dejamos un estado de retos de las próximo gobierno.
“Nos faltó hacer muchas cosas más, pero es un tema de recursos y de acompañamiento”, expresó.


Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/14936/gobiernos-plurales-y-de-coalicion-permiten-mas-representatividad

Últimas noticias

Hermanos Conzatti denuncian omisión de fiscalía de Oaxaca: “Sigue operando el cartel del despojo”

.p3-conzatti { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted:...

Otro feminicidio en Oaxaca: Localizan a mujer sin vida en ribera del Río Salado

.p3-rio-salado { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted: #667085; ...

Detiene Fiscalía de Oaxaca a probable pederasta de Pueblo Nuevo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio...

FGEO aprehende a mecánico por fraude; llevaron vehículo a reparar y no lo devolvió desde 2020

Oaxaca de Juárez, Oax., a 19 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti