ComunalidadParan labores trabajadores del Sector Salud en el Istmo

Paran labores trabajadores del Sector Salud en el Istmo

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Unos 650 trabajadores del área administrativa de  17 delegaciones de salud adheridos a los Servicios de Salud de Oaxaca en el Istmo de Tehuantepec, se unieron al paro de labores a nivel de labores a nivel estatal, exigen al gobierno del estado, federal y al área de seguro popular, cumplimiento de sus demandas laborales.

Precisaron que una de sus mayores demandas es la falta de pago de trabajadores sindicalizados, así como  inmobiliario y equipo médico, los cuales están en mal estado y no sirven en distintas unidades médicas.

Este paro de labores también afectó la consulta externa en los seis hospitales- Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz, Tapanatepec, Ixtepec y María Lombardo- y solo se atenderá a la ciudadanía en el área de urgencias.

Los trabajadores sindicalizados señalaron que  desde el mes de mayo del año pasado, exigían a los Servicios de Salud de Oaxaca, atención para las clínicas y hospitales de la región del Istmo y a nivel estatal, lo cual se ha cumplido únicamente una parte, pero el resto ha quedado pendiente.

“Existe un rezado del año pasado, ya se toleró demasiado al Sector Salud tanto a nivel estatal como federal, a pesar de  que a Oaxaca se le ha inyectado en un recurso de la federación, en las clínicas y hospitales no lo hemos visto reflejado, por eso exigimos atención inmediata”, precisaron los trabajadores de salud.

El secretario general de la subsección 02 en la región del Istmo, Rodolfo Martínez Altamirano expresó que las cirugías programadas y consulta externa se suspenden en todas las unidades médicas, porque la demanda en todo el estado  es la carencia de insumos, medicamentos, pago de trabajadores y mayores plazas asimismo mejoramiento de las áreas de trabajo, donde hace falta equipo adecuado.

TE PUEDE INTERESAR  Identifican punto de narcomenudeo en local de celulares en la Central de Abasto, aseguran drogas y detienen a uno: Fiscalía de Oaxaca

“Somos un total de 1550 trabajadores adheridos al sindicato del sector salud en el Istmo de Tehuantepec, paramos labores tanto médicos como personal administrativo, no es posible que tengamos instalaciones de último nivel, hay muchas minutas pendientes de cumplir, mientras el Secretario de Salud solo nos dice promesas y más promesas”, reiteró.

Una de las minutas pendientes de cumplir, fue la que los trabajadores entregaron  desde el  1 de mayo al gobierno estatal, en donde demandan equipo médico y medicamentos para las unidades médicas y hospitales, de este cumplimiento solo se ha otorgado una parte, el resto ha quedado en el olvido, razón por la cual se efectuó esta movilización estatal.

Últimas noticias

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti