Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Oaxaca

Tomará Sección 22 centros comerciales en Oaxaca

20/06/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Oaxaca.- Después de que integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación instalaran un campamento en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), las movilizaciones de los mentores continúan y cumplen 25 días en la exigencia de una mesa de diálogo con el gobierno federal.
Pese a esto, la SEP dijo este jueves que el movimiento magisterial ya se debilitó y que en Oaxaca laboran de manera normal más del 90 por ciento de las escuelas.
La CNTE exige al gobierno federal una mesa de diálogo, el pago de sueldos a maestros y echar abajo la reforma educativa.
Para este viernes, los profesores tienen programado bloquear centros comerciales, Plaza del Valle y la Macro Plaza, de igual manera acordonarán las oficinas alternas del IEEPO y las sedes estatales del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), así como la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca (SEP).
En tanto, los docentes realizarán su asamblea estatal para determinar los acuerdos y definir el rumbo de su movimiento, que inició el pasado 15 de mayo.


Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/15712/tomara-seccion-22-centros-comerciales-en-oaxaca

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  La violencia sigue escalando, ahora localizan tres cuerpos casi decapitados rumbo a Juquila