ComunalidadCumplieron una semana bloqueos en el Istmo de Tehuantepec

Cumplieron una semana bloqueos en el Istmo de Tehuantepec

-

Diana Manzo/Corresponsal

Juchitán, Oax., #página3.mx).-  Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adheridos a la CNTE, y padres de familia cumplieron una semana de mantener bloqueadas las vías de comunicación en el Istmo de Tehuantepec.

Los cierres carreteros en Juchitán en la vía 180 a la altura del canal 33, crucero de Matías Romero, Tehuantepec a  la altura del campo rojo, Morro Mazatán y Santa María Huamelula se han mantenido en resistencia y de forma ininterrumpida.

Para este sábado los manifestantes que se ubicaban en el puente  Zanatepec, en la caseta de cobro de la autopista Ciudad Ixtepec-Salina Cruz  y en el acceso principal al puerto de Salina Cruz, se mantuvieron a la expectativa a las orillas de las vías de comunicación dejando libre la carretera federal.

Los profesores de la sección 22 de la CNTE en el Istmo de Tehuantepec manifestaron que se mantendrán en resistencia y exigieron al gobierno federal y de Oaxaca su apertura al diálogo para entablar una mesa de negociación respecto a la reforma educativa y la libertad de los presos políticos.

En Matías Romero los transportistas provenientes del norte y centro del país manifestaron su enojo ante los bloqueos y pidieron al Gobierno del Estado su pronta atención.

El Centro de Derechos Humanos Tepeyac A.C, que dirige el obispo emérito Arturo Lona Reyes, lamentó la represión que viven y han vivido los maestros y maestras de Oaxaca, especialmente del Istmo de Tehuantepec.

“El Centro de Derechos Humanos ”Tepeyac” del Istmo de Tehuantepec, A.C. (CDH-TEPEYAC) y la Red de Defensoras y Defensores Comunitarios de los Pueblos de Oaxaca (REDECOM) en nuestra tarea ineludible por favorecer y acompañar procesos en defensa de la vida, no podemos obviar la responsabilidad histórica de expresar nuestra palabra e indignación ante los hechos que registra nuestra historia reciente”, expresaron.

TE PUEDE INTERESAR  David García Martínez regresa a la presidencia municipal de Huautla de Jiménez

Últimas noticias

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti