En lo que va del año, Oaxaca registra un acumulado de 14 casos de muerte materna.
Con esa cifra, ascienden a 613 los casos de muerte materna, a partir de 2005.
El especialista en ginecología y obstetricia por la UNAM, explicó que los habitantes del Istmo respaldan este proyecto porque está orientado a la prevención de la muerte materna.
Ello impone al sector salud la necesidad de maximizar esfuerzos para la prevención de ese tipo de decesos, reconoció Irasema García Pérez, coordinadora de Redes de Servicios, Salud Materna y Cirugía Extramuros.
La institución podría iniciar actividades provisionalmente el 15 de agosto de este año con una matrícula de 25 jóvenes.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/18940/van-14-muertes-maternas-en-oaxaca
