Pese a que las españolas acabaron el primer ejercicio, el de cinco cintas, por delante de la todopoderosa Rusia, la gran potencia de la gimnasia rítmica realizó una segunda rotación impecable haciéndose con la mejor nota de la final.
El bronce fue finalmente para Bulgaria, tras un desenlace dramático en el que las italianas perdieron el tercer puesto en el último suspiro.
El quinteto ruso conquistó este domingo el oro de gimnasia rítmica en modalidad de conjunto en los Juegos de Rio y sumó así su quinto título consecutivo, mientras que el equipo español se llevó la plata, volviendo a un podio olímpico 20 años después de su triunfo histórico.
Río de Janeiro.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/21/rusia-conquista-el-oro-en-gimnasia-ritmica
