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Parálisis escolar solo será impedida por padres y madres de familia

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Eduardo Contreras/Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (#página3.mx).- La presión que grupos de padres de familia han ejercido contra maestros en diversos centros educativos, impediría que el total de escuelas en la región de la Cuenca del Papaloapan entren en “parálisis” y sí inicien el ciclo escolar, contrario a lo anunciado por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Al ser cuestionado sobre cuántas escuelas permanecerán cerradas sin arrancar clases, Javier Espina Sánchez, uno de los dirigentes magisteriales en la zona, dijo desconocer un número exacto “pero es la mayoría como acuerdo en la región de Tuxtepec, de no iniciar el ciclo escolar, y decir un número exacto sería inventar algo que no existe”.
Respondió de esta forma ya que en algunos casos, por acuerdo en asambleas de padres de familia o por presión a maestros en los centros educativos, se acordó iniciar puntualmente las clases el próximo lunes 22 de agosto.
Es una posibilidad que en algunas escuelas no se cumpla los acuerdos en la asamblea estatal –dijo- es por ello también la necesidad de dar información, porque a veces la información no llega como debería ser; en tiempo y forma, precisa y por eso sucede que muchos maestros desconocen el cómo está la situación.

“Es necesario el brigadeo constante y permanente entre los compañeros para que puedan entender la situación y que estos a su vez bajen la información con los padres de familia, porque es lo que se ha perdido, entonces si se reanuda de nuevo la información de los padres de familia no habría ninguna discusión al respecto”, manifestó Espina Chávez.
Mientras tanto se desarrolló este fin de semana la Asamblea regional magisterial y popular, donde los presentes ratificaron la postura del magisterio de no iniciar el ciclo escolar este lunes.

Además se formó un frente común que participará en las actividades que más adelante acuerden, como parte de la defensa de la educación pública, además de conservar los derechos laborales de docentes y también apoyar a los pueblos que se han unido al magisterio.

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