La NASA anunció este domingo que restableció el contacto con la nave STEREO-B luego de haber perdido contacto con ella en octubre de 2014.
¿Qué es la misión STEREO?
Ahora que el contacto ha sido restablecido, el equipo STEREO continuará monitoreando la aeronave para ver en qué estado se encuentra.
Las aeronaves ya habían descubierto la estructura de las eyecciones de masa coronales, que son erupciones de materia del sol tan poderosas que pueden afectar satélites.
La STEREO-A no resultó afectada por la prueba y continuó trabajando normalmente los últimos 22 meses.
Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/08/23/la-nasa-restablece-contacto-con-nave-espacial-que-estuvo-perdida-por-dos-anos/
