Si bien la decisión de S&P provocó un pequeño ajuste porque el cambio en la perspectiva de la calificación soberana de México obedeció al nivel de endeudamiento del país, “las expectativas siguen siendo positivas”.
Afirmó que tras el “pequeño ajuste” que provocó la revisión que hizo la semana pasada S&P a la perspectiva de las calificaciones soberanas en escala global de México, de estable a negativa, los mercados se están corrigiendo.
Aunque puede haber volatilidad de corto plazo por alguna noticia, como el cambio en la perspectiva de la calificación de México que hizo S&P, insistió, lo importante es la expectativa de mediano y largo plazos.
Las expectativas sobre la economía mexicana siguen siendo positivas pese a la sobrerreacción que generó en los mercados el cambio en la perspectiva de la calificación soberana de México por parte de Standard & Poor’s (S&P), destacó el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) José Oriol Bosch Par.
“Si puede venir un periodo negativo, pero creo que lo importante es ver que la bolsa es una alternativa, un instrumento de inversión para mediano o largo plazo”, subrayó Bosch Par.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/2908/mexico/calificacion-negativa-para-mexico-es-solo-un-pequeno-ajuste-bmv/
