NoticiasInternacionalesIdentitat i universalitat

Identitat i universalitat

-

I és aquesta relació la que diferencia el comunitarisme sectari (i narcisista), parapetat en una relació acrítica amb si mateix, de la nació oberta i empàtica.
I així la independència s’ha convertit en poc temps en el projecte polític amb més suport social de la societat catalana.
Tot i amb la seva component reivindicativa latent, la Diada durant molts anys va ser poc més que l’últim pont de l’estiu.
No és cap descobriment dir que tota nació és una ficció, una construcció de l’esperit, com ho és, per exemple, la idea de Déu o el diable.
Els símbols i la unitat nacional no hi són per tancar la boca de les minories.


Fuente: http://cat.elpais.com/cat/2016/09/09/opinion/1473431655_484059.html

TE PUEDE INTERESAR  Trump frena renovación del T-MEC a 16 años y empuja a México y Canadá a una década de revisiones

Últimas noticias

Ejecuta FGEO orden de aprehensión contra probable responsable de narcomenudeo que operaba en el Istmo; le aseguraron marihuana y metanfetamina

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una...

Aprehende FGEO a probable responsable de doble homicidio cometido con disparos de arma de fuego en la región del Istmo

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una...

Alertan que Consulta de Ley Indígena del INPI es una ‘trampa’ para facilitar megaproyectos en los Chimalapas

El Comité Nacional para la Defensa y Conservación de Los Chimalapas —considerado territorio ancestral zoque y bio-región con la...

Obtiene FGEO vinculación a proceso y prisión preventiva contra probable responsable del delito de violación, cometido en agravio de una adolescente ocurrida en Zaachila

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti