Cate Blanchett, embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), ha grabado junto a varios actores como Keira Knightley o Jesse Eisenberg un vídeo en el que ponen de relieve lo poco con lo que los refugiados huyen de sus casas.
«Espero que este vídeo inste a las personas a ir a conlosrefugiados.org y firmar la petición», ha remachado Blanchett.
«En cuanto leí el poema de Jenifer Toksvig e incluso más cuando participé en una lectura previa, me sentí golpeada por su inmenso poder», ha comentado Blanchett.
Para escribirlo, Toksvig se inspiró en las historias y testimonios directos de refugiados forzados a huir de sus casas y en los objetos que eligieron llevarse consigo.
También tuvo en cuenta la exposición La Cosa Más Importante de imágenes tomadas por el fotógrafo Brian Sokol en colaboración con ACNUR.
Fuente: http://elpais.com/elpais/2016/09/13/estilo/1473765339_276345.html
