NoticiasNacionalesBajar unos kilos reduce el riesgo de diabetes: académica...

Bajar unos kilos reduce el riesgo de diabetes: académica de la UNAM

-

Bajar un kilos de peso, en un país donde hay millones de obesos, puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes, afirmó Paola Vázquez Cárdenas, académica de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM.
De acuerdo con un comunicado de la UNAM, la académica explicó que en el sobrepeso inciden aspectos culturales, sociales y biológicos, como el género o la etnicidad.
El comunicado de la UNAM también señala lo siguiente:Al impartir la charla Implicaciones clínicas y nutricionales del tratamiento quirúrgico de la obesidad severa.
En México, 44 millones de personas padecen sobrepeso y obesidad.
“Por esta razón, hoy el modelo propuesto para el manejo de la obesidad es multidisciplinario y se centra en las necesidades de cada quien.


Fuente: http://aristeguinoticias.com/1609/mexico/bajar-unos-kilos-reduce-el-riesgo-de-diabetes-academica-de-la-unam/

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum propone mantener seis semanas de vacaciones; SEP convoca a secretarios a nuevo consenso

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti