Matria (Fernando Llanos, México, 2014, 60 min.)
Esta historia es parte del legado de Antolín Jiménez y será descubierta por su nieto en este documental.
Ganador del premio a Mejor Largometraje Documental del 12? Festival de Cine de Morelia, la ópera prima de Fernando Llanos alberga secretos, disputas familiares y un vistazo a la biografía de México.
Ante la naturaleza, una reflexión sobre el sentido de la vida, y Matria, relato de uno de los episodios más ocultos de la historia de México, son dos excelentes alternativas para que el espectador amplíe sus horizontes.
Esta semana los esperamos con dos estrenos que abordan temas muy distintos pero que invitarán al público a salir de lo convencional.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/16/un-capitulo-desconocido-de-la-historia-de-mexico-en-la-cineteca
