Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Nacionales

Propone INE suspensión temporal de consejera de Colima

27/09/2016 · Agencia Informativa Conacyt

El INE se tardó más de un año en resolver una queja presentada por el PRI contra la consejera presidenta del Instituto Electoral de Colima.
Con ello se escribirá un capítulo más de la polémica elección celebrada en Colima.
Mañana el INE resolverá una batería de solicitudes para que se sancione a consejeros de seis organismos públicos locales y ésta es la única que prospera.
Argumenta que esta declaración fue en detrimento de los principios rectores de la función electoral, principalmente el de certeza.
El proyecto de acuerdo, que se votará mañana, plantea que la funcionaria electoral deberá ser suspendida por 30 días sin goce de sueldo y ordena al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima que designe al consejero presidente provisional.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/27/propone-ine-suspension-temporal-contra-consejera-de-colima

TE PUEDE INTERESAR  Taddei renuncia al INE en medio de investigaciones por contratos; así será el relevo