“Es una sinfonía breve, concisa, austera, seria, limpia e íntima”, explicó el maestro Castillo, director huésped de la OSN.
De acuerdo con José Luis Castillo, “no se sabe si esa sinfonía es la última compuesta por Herrera de la Fuente, en todo caso, sí es una de las últimas partituras el maestro”.
Por el contrario, Herrera de la Fuente es muy parco en el uso de la paleta del color instrumental.
Un ejercicio de voluntad creativa fue el que realizó el director de orquesta y compositor Luis Herrera de la Fuente (1916-2014), para escribir la Sinfonía 3, a los 96 años, dos años antes de su muerte, destacó el director José Luis Castillo.
Es hasta cierto punto una orquestación íntima.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/29/estrenara-osn-sinfonia-postuma-de-herrera-de-la-fuente
