La llamada ‘tormenta perfecta’ afectó sobre manera al estado de Durango.
A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para el municipio de Durango del estado de Durango por la presencia de inundación fluvial ocurrida del 29 al 30 de septiembre de 2016.
Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
Foto tomada de la cuenta de Twitter @gobdgoCiudad de México.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/30/declaran-en-emergencia-al-estado-de-sonora-por-fuertes-lluvias
