Una “luna azul” es el fenómeno que se produce cuando hay dos lunas llenas en un mes calendario.
53 días, apenas por debajo de la duración de un mes en la Tierra, así que por lo general hay una luna llena y luna nueva cada mes.
Este viernes, los habitantes del hemisferio occidental del mundo, incluidos los mexicanos, se quedarán sin luna, debido a un fenómeno natural conocido como “la luna negra”.
Las “súper lunas”, definidas como una luna llena que aparece durante la aproximación más cercana de la Luna a la Tierra, pasan de cuatro a seis veces al año.
El astro se volverá invisible al ojo humano, debido a este evento astronómico que sucede aproximadamente cada 32 meses, cuando dos lunas nuevas aparecen en el mismo mes.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/3009/kiosko/hoy-desaparecera-la-luna-por-fenomeno-astronomico/
