OAXACA, Oaxaca 5-Jun .- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) dio inicio a la jornada en la que habrán de elegirse Gobernador, diputados y 153 presidentes municipales.
A esta elección están convocados 2 millones 785 mil 574 ciudadanos, que integran la lista nominal de Oaxaca.
El presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro, aseguró que estos comicios son históricos, porque se implementan, por primera vez, nuevas disposiciones legales como los candidatos independientes.
En tanto, los representantes del PRD, Movimiento Ciudadano (MC) y Morena acusaron inseguridad e impunidad entorno a la elección.
Ana Karen Ramírez Pastrana, representante de MC, denunció que previo a esta jornada se suscitaron hechos violentos en el Municipio de Cosalapa.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/14749/abre-oaxaca-eleccion-entre-acusaciones-en-ieepco
