Oaxaca.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Educación, Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, convoca a las y los jóvenes egresados del nivel de secundaria a inscribirse y continuar sus estudios a través del exitoso programa PREPA EN LINEA–SEP.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 18 de octubre del presente año, con la finalidad de que las y los jóvenes recién egresados de secundaria, así como personas que por diversas razones no pueden seguir estudiando en la modalidad presencial, tengan la posibilidad de registrarse y aprovechar esta innovadora y nueva opción educativa.
Las personas interesadas en formar parte de este exitoso programa deberán registrarse en el sitio de internet www.prepaenlinea.sep.gob.mx y adjuntar la siguiente documentación digitalizada: Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado de estudios de secundaria, correo electrónico personal y uno alterno. Cabe mencionar que el proceso de registro es personal y únicamente en línea.
Las y los aspirantes registrados y que cumplan con los requisitos correspondientes, tomarán un curso propedéutico en línea en el que aprenderán a utilizar las herramientas y recursos tecnológicos de esta modalidad educativa, los cuales les serán muy útiles para cursar sin problema los módulos del plan de estudios.
En la PREPA EN LINEA-SEP, la comunidad estudiantil cursa sus estudios desde cualquier lugar a través de una computadora, tableta o teléfono celular con acceso a Internet en los horarios que deseen, ya que la plataforma de aprendizaje o las aulas virtuales están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año y cuentan con el apoyo de facilitadores y tutores guía.
El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, PREPA EN LÍNEA–SEP, es completamente gratuito y se ofrece a través de una plataforma de aprendizaje a la que se accede de manera remota vía Internet.
