Andu Loukens y Wilner Metelus, del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos.
“Están viviendo en condiciones infrahumanas” y en los próximos días llegarán más desde Haití, expulsados por los daños que dejó el huracán Matthew, alertó en conferencia de prensa Wilner Metelus, presidente de esa organización.
En el caso de los haitianos pretender utilizar el Estatus de Protección Temporal que el gobierno de aquella nación les otorgó luego del terremoto de 2010.
Antes de esa fecha las estaciones migratorias recibían a más de 100, ahora sólo a 50, aseveró Metelus.
Tan sólo el pasado miércoles ingresaron al país 824 africanos y haitianos, y podrían llegar a sumar más de 30 mil en México, informó.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/06/activistas-piden-al-gobierno-atencion-a-migrantes-en-bc
