Feministas de diversas organizaciones condenaron las declaraciones de los senadores Fernando Mayans y Luis Sánchez, quienes fueron captados hablando sobre sus “derechos como usuarios de trata”.
Los legisladores no se dieron cuenta que tenían los micrófonos abiertos y se logró escuchar que uno de ellos pedía “hablar de trata, como usuarios”.
La joven realiza un taller para niñas denominado Desprincesamiento, en el que aborda temas para alejarlas de la trata.
“nos deben una explicación”, aseveró Xóchitl Arzola, de Mujeres en Cadena.
Para que no exista ese delito no debe haber clientes, y ellos se honran de serlo, reprochó la activista Daniela Lombardo Híjar.
Fuente original: Activistas piden explicación sobre senadores “usuarios” de trata – La Jornada
