Sonia Vásquez
OAXACA (#pagina3.mx).- El vocero del municipio de Oaxaca de Juárez, Saúl González Servín, dio a conocer que recibieron información por parte de la Fiscalía General del Estado sobre la detención del presidente del Colegio Independiente de Ingenieros Civiles, Juan José Ramírez Narcia, acusado por el delito de extorsión en perjuicio del ayuntamiento.
Dijo que meses atrás, esta persona había intentado extorsionar a autoridades municipales, razón por la cual presentaron una denuncia correspondiente pues el municipio de Oaxaca de Juárez no permitirá ningún tipo de chantaje o extorsión.
Ricardo Ruiz, subsecretario jurídico del municipio, dijo que Juan José Ramírez Narcia pretendía cobrar algo que en su momento le fue pagado, pues en la administración pasada suscribió un contrato de prestación de servicios que le fueron pagados con oportunidad. Se comprometió a hacer un dictamen para evaluar un dictamen que ya había sido definido por la federación, sin embargo en esta administración quiso volver a cobrar sin ser institución debidamente certificada.
Destacó que el 16 de septiembre y 8 de julio del 2013 el ingeniero hizo documentos como resultado de sus servicios, pero estos les fueron pagados mediante factura por la administración anterior, con lo cual recibió 35 mil pesos.
Indicó que con la administración de Javier Villacaña Jiménez no se hizo ningún contrato, aun así Juan José Ramírez Narcia a través el chantaje quería obtener beneficios de carácter económico, pero el municipio no se prestó a esta situación “todo lo que se contrata está reglamentado”.
Finalmente dijo que Oaxaca de Juárez es respetuoso de la gente que presta los servicios profesionales y va a defender los derechos de estas personas haciéndoles los pagos correspondientes a su labor, pero no se hará un pago por un servicio que no se ha prestaod.
“Este municipio recibe con mucho agrado la actuación de la Fiscalía General del Estado con la actuación de la detención de Juan José Ramírez Narcia por el delito de tentativa de extorsión y dejar en claro que no permitiremos que el chantaje sea el recurso que se utilice en contra de esta administración”; puntualizó Saúl González Servín.
