A CAUSA DEL DESVÍO DE MÁS DE 35 MIL MILLONES DE PESOS, ACCIÓN NACIONAL RECLAMÓ A LA PGR PROCEDER LEGALMENTE CONTRA EL GOBERNADOR DE VERACRUZDebido al desvío de más de 35 mil millones de pesos, el Partido Acción Nacional (PAN) exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) proceder legalmente contra el gobernador de Veracruz Javier Duarte.
Ayer la ASF exigió al gobernador priista devolver 721.9 millones de pesos por presuntas irregularidades en el manejo de fondos federales para obras en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
«El Partido Acción Nacional exige a la Procuraduría General de la República proceder de inmediato en contra de los responsables de estos delitos, que causaron el desastre financiero y social que padecen millones de veracruzanos.
Este caso seguirá bajo la lupa, y cualquier intento de encubrimiento o impunidad será evidenciado», señaló el CEN panista en un comunicado.
Esto se debe a las denuncias penales que presentó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en contra de funcionarios y ex funcionarios públicos del gobierno de Veracruz, pues, según su informe Cuenta Pública de 2014, en tan sólo un año se desviaron más de 14 mil millones de pesos en la entidad, y de este monto, se calcula que 8 mil 447.8 millones de pesos corresponden al sector educativo y 4 mil 236.4 millones al sector salud.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/web/general/transparencia/329410-acusan-duarte-desvio-35-millones
