La alcaldesa de Barcelona mostró así el descontento del Ayuntamiento, que ya aprobó una moción contra la presencia del Ejército en la feria.
El Ayuntamiento ya ha pedido a la Generalitat que no se mezcle Ejército con la enseñanza para potenciar espacios educativos libres de armas”.
Alberto Fernández Díaz, presidente del grupo popular en Barcelona, instó a Colau a comportarse como una alcaldesa y no como “una antisistema”.
Ante una nube de fotógrafos, Colau, en tono cordial y en un diálogo de apenas 20 segundos, les dijo: “Sabéis que nosotros preferimos como Ayuntamiento que no haya presencia militar en el Salón pero simplemente para separar los espacios”.
Las palabras de Colau generaron la reacción de Defensa y del ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, quien se mostró orgulloso de la presencia del Ejército en la feria de Madrid AULA 16.
Fuente: http://elpais.com/ccaa/2016/03/09/catalunya/1457522631_143931.html
