DestacadasAguas negras invaden hogares y calles de Juchitán

Aguas negras invaden hogares y calles de Juchitán

-

Diana Manzo

Juchitán, Oax.- Calles de la séptima sección de la ciudad de Juchitán, se encuentran invadidas de aguas negras mientras que de los hogares brota el agua sucia consecuencia del mal estado en e que se encuentra el drenaje sanitario, vecinos denunciaron que desde hace dos meses sufren con el mal olor, además que han padecido de enfermedades gastrointestinales y sufrido de hongos en la piel.

Las calles 2 de noviembre, Melchor Ocampo, callejos de los pescadores, insurgentes,  en la colonia Lorenza Santiago y sobre la vía de comunicación que comunica a Playa Vicente se observa y se percibe como las corrientes de agua oscura drenan sobre el piso sin que los vecinos puedan impedir su paso, pues se trata de una gran fuga del drenaje sanitario de la ciudad de Juchitán.

Los afectados que suman más de mil personas, entre menores de edad y adultos, han acudido en diversas ocasiones al inmueble que ocupa el palacio municipal para externar su preocupación ante diversos funcionarios, sin embargo la respuesta es que no existe presupuesto para atender el problema.

María Sánchez, vecina de la calle 2 de noviembre de la séptima sección vende comida cerca del mercado de mariscos, sus ventas han disminuido porque los clientes al percibir el feo olor prefieren no comprarle, desconocen que diversas fugas del drenaje son la causa de la contaminación que viven.

“De nuestros excusados brotan las aguas negras, estamos desesperados, viven niños y adultos mayores, algunos se han enfermado por dolores de cabeza por percibir tanto olor feo, y otros que al salir de su casa sus pies tocan el agua sucia y contaminada tienen hongos, es un problema de salud  terrible”, refirió.

TE PUEDE INTERESAR  Balean al presidente municipal de Miahuatlán y a trabajador de Obras Públicas

Otro de los afectados, José López hizo un llamado a las autoridades de salud municipal, a la regidora Maritza Linares, al titular de la jurisdicción sanitaria , el medico Daniel López Regalado y a las autoridades de nivel estatal para que atiendan esta situación que consideran es de salud pública y que el ayuntamiento asegura no hay recursos económicos para rehabilitar la fuga.

“Nos dicen que es un problema que debe dar atención obras publicas a cargo del profesor Gabriel López Rosado y de forma conjunta con la regidora de salud, Maritza Linares, a ninguno de los dos hemos visto por aquí, realmente estamos pasando unos días malos por el feo olor”, dijo.

Los vecinos recalcaron que se encuentran en valoración sobre las acciones a tomar en los próximos días porque dijeron no se puede vivir con aguas negras en calles y casas.

Últimas noticias

Orgullo que resiste: marcha en Oaxaca exige tipificar el transfeminicidio ante 11 crímenes de odio

La sexta marcha de la diversidad recordó a las personas desaparecidas y asesinadas, y exigió reconocimiento legal para las...

Detienen en la Costa de Oaxaca a mujer requerida en Veracruz por homicidio calificado

Como resultado de los mecanismos de colaboración interinstitucional entre fiscalías del país, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca...

Mario Delgado evade transparentar los 800 mdp a la Sección 22: oculta si otros estados reciben apoyos idénticos

.p3-delgado-800 { --dark:#101114; --ink:#1f2328; --muted:#667085; ...

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA 2026

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti