Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Alerta preventiva en Guatemala por las intensas lluvias — La Jornada

20/10/2015 · Agencia Informativa Conacyt

Autoridades de Guatemala declararon este lunes la alerta preventiva por las intensas lluvias.
El gobierno de Guatemala declaró este lunes una alerta preventiva ante las lluvias que iniciaron el viernes pasado y que han afectado hasta ahora a más de 80 mil personas.
En un primer balance, Conred indicó que las lluvias afectaron a más de 80 mil personas de los departamentos de Guatemala (incluida la capital y zona metropolitana), Escuintla, Izabal, Petén, Santa Rosa y Suchitepéquez.
La Conred informó que “el 72 por ciento del territorio guatemalteco se encuentra con alta y muy alta probabilidad de que puedan registrarse inundaciones, derrumbes o deslizamiento.
El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Alejandro Maldonado, dijo a periodistas tras una reunión este lunes con autoridades de protección civil, que se decretó alerta anaranjada (prevención) institucional.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/19/alerta-preventiva-en-guatemala-por-lluvias-persistentes-3887.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Morena cierra filas por el caso López Beltrán y denuncia “injerencia extranjera”